EDUCAR EN CASA

 Hola chicas/os!

En esta entrada, os cuento un doy un poco mi opinión sobre educar en casa, o conocido como homeschooling, después de haber visto en clase el vídeo "Cuando la casa se convierte en escuela". 

En este vídeo se muestra un poco la rutina de una familia que educa y enseña a sus hijos en casa, ya que no van a la escuela. En este caso particular, los niños están matriculados en un colegio de Estados Unidos, con la opción de poder hacer el curso a distancia. Por lo tanto, estudian y aprenden desde su casa con la ayuda de sus padres.

En mi caso, no estoy de acuerdo con esta nueva practica, ya no solo porque no vayan a adquirir buenos conocimientos, sino que pierden muchas oportunidades de socializar con sus iguales y de conocer gente nueva. Además, esta nueva manera de aprender sería efectiva, si los padres supieran sobre todos los temas y si disponen del tiempo suficiente para enseñar a sus hijos tantas materias.

Y aunque el sistema educativo español no sea perfecto, creo que si que cumple con los objetivos marcados y los resultados no son del todo malos. Por otro lado, la escuela tradicional en la escuela también enseña a los alumnos otro tipo de conocimientos que no son solo académicos. 


Comentarios

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo Irati. Creo que el componente social que ofrecen los centros educativos es imposible de conseguir con una educación desde casa. La escuela, efectivamente no solo aporta conocimientos académicos, como dices, sino también ayuda a construir comportamientos sociales, convivir con los otros, aprender de los compañeros y los profesores...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Irati! Enhorabuena por el progreso de tu blog.

    Como decís Ana y tú, aunque nuestro sistema educativo no sea el mejor, ofrece competencias y destrezas que es imposible conseguir estudiando desde casa, porque como bien explicáis, es súper importante aprender a relacionarse con el resto de personas, además de interiorizar la forma en que nos comunicamos con personas de distintos rangos de edad, como los profesores, mientras aprendemos las materias de forma innovativa. Además, comparto tu opinión respecto a lo complicado que es compaginar, por parte de los padres, su jornada laboral, a lo que hay que sumar las tareas de casa y el cuidado de los hijos. Un tema complicado, la verdad...

    ResponderEliminar
  4. Hola Irati.

    Estoy bastante de acuerdo contigo sobre que este tipo de educación tiene algunos fallos sobre todo a la hora socializar que se pierden una parte fundamental de su desarrollo. creó que para poder dar una buena educación desde casa solo está en mano de unos pocos que pueden asumir todo lo que conlleva.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MEJORAR LA MOTIVACIÓN

PARTICIPACIÓN ESCOLAR

MI TUTOR/A IDEAL